Redacción, Noticias MX Político.-  La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó de la activación de la Alerta Amarilla por permanencia de lluvias y tormentas para este lunes 5 de julio en 10 alcaldías y la Alerta Naranja en tres más.

Las alcaldías en Alerta Amarilla son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Según López – Dóriga Digital, la Alerta Naranja se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

Debido a las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) ofrece servicio provisional de Martín Carrera a Ferrería de la Línea 6 y no hay servicio de Azcapotzalco a El Rosario.

Además, toda la red del Metro continuará con avance lento de los trenes.

La Secretaría confirmó la caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Alertó por los peligros asociados como lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Además alertó por la caída de ramas, árboles y lonas.

La alerta se extiende desde las 18:15 hasta las 22:00 h.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señaló que las lluvias tienen presencia en el norte, poniente y centro de la capital.

Instó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La zona norte de la Ciudad de México fue la zona más afectada por la intensa lluvia, además de zonas conurbadas del Estado de México, donde también se registró una intensa granizada.

Los tres municipios más afectados fueron Atizapán de Zaragoza, Zumpango y Tlalnepantla.

Jam

(8 , 1)