Redacción MX político.- Como resultado de un diligente trabajo ministerial y de litigación, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII aportó pruebas suficientes contra Pastor G., las cuales fueron determinantes para que un Juez de Control lo encontrara culpable del feminicidio de una mujer quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos este año en Puerto Vallarta, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 32 años de prisión.
Además de la pena corporal dicho sujeto deberá pagar a los deudos de su víctima la cantidad de 525 mil 361 pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Con esta resolución judicial la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, por lo que continuaremos trabajando en el esclarecimiento de los delitos que se cometen en su contra, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

La víctima fue localizada el 31 de enero del presente año, aproximadamente a las 8:12 horas, dentro de una finca ubicada en la calle Poetas en la colonia Magisterio; presentaba heridas por arma punzo cortante en diversas partes del cuerpo, por lo que paramédicos la trasladaron a un hospital para atención, no obstante, perdió la vida.

Desde que tuvo conocimiento de la noticia criminal esta representación social activó el protocolo de investigación de feminicidio y en pocas horas fue posible identificar a Pastor G., como el probable responsable; se estableció que era pareja sentimental de la víctima con quien tuvo problemas, con el desenlace ya mencionado.

Para evitar que se evadiera de la justicia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación del Distrito VIII a pocas horas del feminicidio.

El individuo quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso por el delito ya señalado, con prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

(6 , 6)