Redacción Mx Político.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento del Segundo Distrito Judicial sentenció a E.E.P.M. a 45 años de prisión, al pago de multa por 42 mil 245 pesos y por reparación del daño moral, dos millones 482 mil 883 pesos, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son A.V.H.C.

Los hechos que relacionan al sentenciado se registraron alrededor de las 05:00 horas de la mañana del 20 de agosto del 2019, cuando en compañía de otras dos personas del sexo masculino se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Manigua, en Ciudad del Carmen, consumiendo bebidas embriagantes, sitio al que llegó A.V.H.C. Seguidamente, E.E.P.M., comenzó a discutir con la dama a la cual golpeó y la jaló de la soguilla de metal que portaba en el cuello, hasta asfixiarla, causándole la muerte. Después de los acontecimientos, el sentenciado se dio a la fuga.

De los hechos tuvo conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, quien en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres en Carmen, realizaron las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez, orden de aprehensión en contra de E.E.P.M., la cual fue obsequiada y cumplimentada el 15 de octubre de ese mismo año, siendo llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso. El jueves 30 de septiembre del presente año, E.E.P.M., fue sentenciado, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

(2 , 2)