Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una avioneta que transportaba más de 200 kilogramos de droga sintética, en Mexicalli, Baja California.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, el domingo 21 de noviembre militares detectaron que una aeronave sobrevolaba la zona de manera ilícita, por lo que de inmediato desplegaron un operativo para evitar que se diera a la fuga.

Tras darle seguimiento a la aeronave Cessna C-206 matrícula XXB-JWK, elementos de la Sedena determinaron que la avioneta aterrizaría en el Ejido Hermosillo, donde finalmente lograron detener a los tres tripulantes.

Al inspeccionar la avioneta procedente de los Mochis, Sinaloa, los uniformados encontraron 161 paquetes de cocaína, con un peso de casi 174 kilogramos y 55 paquetes de fentanilo que pesaban poco más de 40 kilos, así como 40 mil dólares.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán la situación jurídica de los tripulantes.

“Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, afirmó la Sedena.

La dependencia liderada por Luis Crescencio Sandoval señaló que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de 384 millones 261 mil 421 pesos.

Con esta acción “se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”, agregó la Sedena.

jpob

(5 , 5)