Redacción MX Político.- Durante la mañana de este viernes, se registró una fuga de gas en la ranchería San Fernando, cerca del poblado C-26 entre los límites de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo en Tabasco.

De acuerdo con medios locales, la fuga fue provocada por la explosión de un ducto de Pemex que sucedió a las 03:00 horas de este viernes, a orillas de la Carretera Federal Cárdenas-Coatzacoalcos.

Personal de Pemex acudió a la zona de la fuga y para realizar las labores pertinentes, asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acordó el lugar.

Fue el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) Mauro Wizing Negrín, quien confirmó el hecho en un medio local. Las autoridades ya evalúan las causas del siniestro.

Asimismo, la circulación vehicular comenzó a ser desviada hacia el poblado C-26 para salir a Ingenio Benito Juárez. Cabe destacar que fueron evacuadas 110 personas que se encontraban cerca de la zona de fuga de gas, posteriormente fueron atendidas, únicamente un menor de edad resultó herido por el fuerte olor.

Ente incidente sería el tercero registrado en un mes en las instalaciones de Pemex en Tabasco, fue el pasado 20 de septiembre cuando en el mismo lugar explotó un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera, sin embargo, este incidente únicamente dejó daños materiales, ya que destrozó 12 vehículos, una caseta de vigilancia, una máquina retro excavadora y 20 motocicletas.

Posteriormente, el 21 de septiembre se presentó una fuga en un oleogasoducto de 16 pulgadas en Comalcalco, luego de que se manipulara una válvula por personas ajenas a la empresa.

jpob

(8 , 1)