Redacción MX Político.- Durante las primeras horas de este jueves se registró un fuerte accidente sobre la Calzada de Tlalpan y Taxqueña, de acuerdo con información preliminar tres personas murieron y una más resultó herida en el percance.

La colisión entre dos autos que circulaba a exceso de velocidad, sucedió a la altura de la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán sobre carriles centrales, dirección norte, al lugar llegaron servicios de emergencia para atender a las víctimas.

Inicialmente se hablaba de tres víctimas mortales, pero posteriormente falleció una de las personas heridas mientras era trasladada para ser atendida.

En el lugar continúan los trabajos para retirar los vehículos accidentados, lo que ha provocado tránsito en la zona, ya que únicamente se encuentra habilitado el carril lateral.

La fila de automóviles se extendió hasta el Estadio Azteca, no obstante, la vialidad fue abierta a las 06:40, dos horas después del percance donde la circulación aún es lenta.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya realizan los trabajos correspondientes, las primeras versiones apuntan que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, pues al interior se encontraron botellas de bebidas alcohólicas.

Este tipo de accidentes suelen ser comunes en fines de semana y días festivos, pues el consumo excesivo de alcohol al volante es una combinación que generalmente, culmina en accidentes fatales, por lo que se recomienda consumir bebidas alcohólicas con moderación y conducir de manera responsable para evitar tragedias.

En este sentido, el programa “Alcoholímetro todo el día, todos los días” de la Ciudad de México, operará durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

jpob

(11 , 11)