Redacción, Noticias MX Político.-    Esta mañana se incendiaron al menos siete puntos de un canal de aguas negras ubicado sobre el boulevard Río de los Remedios de la colonia El Chamizal, en el municipio de Ecatepec, en los límites con la colonia Valle de Aragón Primera Sección, de Nezahualcóyotl.

La conflagración en los respiraderos con distancias aproximadas de 100 metros entre uno y otro, que de acuerdo con los vecinos comenzó alrededor de las 7:30 horas, alcanzó las inmediaciones del Periférico, si bien no se reportan víctimas.

Según Proceso, el incendio fue atendido en un primer momento por cuerpos de bomberos de Nezahualcóyotl. La Dirección General de Seguridad Ciudadana de esa demarcación informó que hasta ahora no hay lesionados.

En tanto, Protección Civil de Ecatepec informó que sus bomberos y elementos de rescate urbano también se encuentran trabajando para sofocar el fuego, con saldo blanco.

En la contención del siniestro también participan bomberos de Tlalnepantla, de la Ciudad de México, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) –pues en un primer momento se pensó que la afectación fue en sus ductos o en los de gas metano– y elementos de la Guardia Nacional.

La zona, en la que confluyen gasoductos, drenajes y torres de electricidad, fue desalojada y la circulación sobre Río de los Remedios se cerró para realizar los trabajos y evitar afectaciones, pues no se descarta que las llamas se extiendan.

Hasta ahora se desconoce con precisión la causa del incendio, aunque los primeros elementos llevan a no descartar la posibilidad de que alguien intentara encender una fogata en las inmediaciones o que los tiraderos clandestinos ardieran.

JAM

(7 , 7)