Redacción MX Político.- Dos adultos y un menor de cinco años de edad fallecieron luego de que se hundiera la embarcación turística Rosa Coral, en la que paseaban con 12 personas más en la zona sur del mar Caribe en Isla Mujeres.

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos del municipio isleño, confirmó a Quadratín Quintana Roo que alrededor de las cinco de la tarde se tuvo el reporte de que una embarcación se estaba hundiendo en el mar Caribe, por lo que de inmediato se dio aviso a la Secretaría de Marina (Semar) quienes fueron los primeros en llegar al área.

“Se logró rescatar con vida a 12 personas y una ya había fallecido en el agua, otra por sus medios logró llegar al área de acantilados de Isla Mujeres y dos cuerpos estaban en calidad de desaparecidos, un menor de cinco y otra persona de 45 años”, señaló.

Explicó que una vez aseguradas las personas rescatadas, se procedió a la búsqueda de las otras dos (el menor de cinco y el adulto de 45 años), siendo que hasta las 19 horas aproximadamente las diferentes embarcaciones que se unieron a la búsqueda, lograron dar con los cuerpos sin vida, dando por finalizado los trabajos de rescate a las 19:20 horas.

Comentó que tras la llamada de auxilio se unieron a los trabajos de búsqueda y rescate, en tierra, Seguridad Pública, Protección Civil y la Semar, y en el operativo en agua participaron la estación de búsqueda y rescate, capitanía de puerto y diferentes embarcaciones.

jpob

(11 , 1)