Redacción, Noticias MX Político.  La excomisionada de la extinta Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, promovió un amparo ante un juzgado federal para intentar frenar cualquier orden de aprehensión que pudiera haber sido girada en su contra.

De acuerdo con registros judiciales, los abogados de la exfuncionaria, presentaron su demanda de amparo, el pasado 10 de enero y señaló como acto reclamado “la orden de aprehensión y su ejecución”, así como violaciones a los derechos humanos.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio a Cervantes Guerrero un plazo de cinco días, contados a partir de este viernes, para que aclare la demanda de amparo que presentó debido a algunas imprecisiones.

Según Excélsior, el amparo promovido, se debe a las órdenes de aprehensión que requirió la Fiscalía General de la República (FGR) a un juez por el operativo Rápido y Furioso que consistió en el tráfico de armas propuesto por el gobierno de Estados Unidos a México.

Jam

(6 , 6)