Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recuperaron, en Iztapalapa, 32 celulares robados en el Centro de la capital.

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, tres hombres que posiblemente robaron los equipos fueron aprehendidos.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron un robo en proceso en un local de venta de telefonía, localizado en la calle República de Uruguay y su esquina con Bolívar, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que los policías enseguida se dirigieron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con el encargado del establecimiento quien refirió que tres sujetos entraron al negocio, uno de ellos amagó a los empleados con lo que parecía ser una pistola, mientras los otros dos tomaron varios teléfonos celulares que estaban en el exhibidor. Después se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color blanco con placas de circulación del Estado de México.

Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con el apoyo de los operadores del C2 Centro, quienes a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia aledañas al local, localizaron el vehículo en el que posiblemente escaparon los hombres, el cual circulaba en la calzada Ignacio Zaragoza.

Los uniformados en campo iniciaron la persecución de la unidad en coordinación con el C2 que continuaba con el seguimiento virtual, y en la esquina de las calles Oyameles y Alejandro Aura, de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, interceptaron el automóvil y detuvieron a los tripulantes, dos de 30 años y uno de 19 años.

Luego de realizarles una revisión preventiva, se les aseguró una réplica de arma de fuego corta, además de 32 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar la legal compra o propiedad.

Por todo lo anterior, los tres hombres fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

jpob

(8 , 8)