Gabriela Zepeda Soto,  secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, informó que derivado de operativos interinstitucionales este viernes se logró el restablecimiento del orden y la seguridad en el municipio de Pantelhó, garantizando con ello la paz y la tranquilidad de la población.

Zepeda Soto mencionó que elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, coordinados con la Policía Estatal Preventiva de Chiapas, mantienen presencia desde días pasados en la cabecera municipal y en comunidades aledañas, y además llevan a cabo operativos disuasivos para inhibir cualquier comisión de delitos.

En este marco, resaltó que en coordinación con las instituciones federales se reestablecieron las vías de comunicación que se encontraban bloqueadas, garantizando así el libre tránsito de la ciudadanía que habita esa región.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

(8 , 1)