Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y rescató en la capital poblana y el municipio de San Andrés Cholula a dos mujeres víctimas de secuestro virtual.

El primer caso se registró el 5 de mayo de 2022 cuando una joven fue contactada vía telefónica por un hombre que se identificó como integrante de un grupo criminal mismo que le aseguró tener secuestrada a su compañera de departamento por quien exigió $50,000. Con la denuncia correspondiente, agentes investigadores practicaron labores de campo y gabinete, logrando establecer que las llamadas provenían del CERESO de Altamira Tamaulipas, además minutos más tarde localizaron a la víctima en inmediaciones de su domicilio en San Andrés Cholula.

Otro hecho ocurrió el 20 de mayo de 2022 cuando sujetos activos se comunicaron con una mujer y bajo el engaño de tener privada de la libertad a su hija, la hicieron salir de su domicilio y depositar la cantidad de 2 mil pesos. Al mismo tiempo la hija de la víctima fue contactada por los presuntos responsables para hacerle creer que su madre estaba secuestrada. Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento implementó actos de investigación que permitieron ubicar a la afectada cerca del Hospital General del Sur.

En ambos casos, personal de la Fiscalía General del Estado les brindó asesoría respecto al delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual del que fueron víctimas.

(5 , 5)