Redacción MX Político.- Una turista alemana, cuya identidad es reservada, fue liberada el pasado 20 de septiembre, luego de permanecer 12 días secuestrada en la municipalidad de Santa María Colotepec, en la costa de Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca informó que por este delito de secuestro, un hombre identificado como S.R.S. fue detenido.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31769/FDAI/UECS/2022, el 8 de septiembre de 2022, la víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en un predio en construcción, ubicado en el Fraccionamiento Linda Vista de esa localidad.

También informaron que, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para exigir una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarla, se habla de cerca de un millón de pesos.

Para la liberación, además de corporaciones de seguridad locales, también participaron personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La Fiscalía oaxaqueña informó que el presunto responsable acogió el término constitucional ampliado, que concluye el 26 de septiembre de 2022, mientras tanto el Juez de Control le impuso prisión preventiva de manera provisional.

jpob

(11 , 11)