Redacción, Noticias MX Político. –  Elementos de la policía estatal de Veracruz rescataron a 26 migrantes que se encontraban en una casa de seguridad en el municipio de Alvarado y lograron asegurar una camioneta, así como chalecos tácticos que se encontraban en el lugar.

Según La Razón, el resultado se produjo tras un operativo de las autoridades en el sitio, donde los migrantes se encontraban retenidos desde hace 20 días, y que tenían como destino llegar a Estados Unidos, de acuerdo a entrevistas realizadas a las personas.

Los extranjeros fueron atendidos por las autoridades y se les brindó agua para su hidratación, así como alimento, para después trasladarlos a la delegación cercana y acreditar su estancia legal.

Mientras que en Puebla, el Instituto Nacional de Migración detectó una camioneta que se estacionó frente a una empresa automotriz, y que transportó a 49 personas extranjeras.

En sus redes sociales, la dependencia detalló que los migrantes tienen estancia irregular en el país y proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, y de igual manera se trasladarán a las oficinas más cercanas para comenzar sus trámites legales de regreso asistido.

JAM

(3 , 3)