Redacción, Noticias MX Político.-   El Gobierno de Tamaulipas confirmó que personal de la Policía Estatal rescató a 50 migrantes, entre ellos 18 menores de edad y 11 mujeres quienes se encontraban hacinados en un domicilio a la espera de ser trasladados a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades tamaulipecas, los hechos se registraron cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Infonavit San Miguel, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, visualizaron a varias personas que salían de un domicilio, quienes al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa por lo que fueron abordados.

Según López – Dóriga Digital, en  el lugar se encontraban un total de 50 migrantes y al entrevistarlos, 43 dijeron ser de Honduras, cuatro de El Salvador, uno de Guatemala, uno de Nicaragua y una de México, entre ellos había 18 menores de edad y 11 mujeres, quienes comentaron estar en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar y brindar hidratación, los Policías Estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para su traslado a la delegación en el municipio de Reynosa y proceder con la revisión de su estado legal en territorio mexicano, contado con la participación de la Guardia Nacional para la custodia.

El pasado 16 de julio, unos 110 migrantes centroamericanos, entre los cuales había 56 menores de edad, fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, informaron las autoridades.

El reporte explicó que durante recorridos de vigilancia, los agentes observaron entre la maleza a los migrantes, quienes intentaron escapar antes de ser detenidos.

Entre los migrantes los agentes hallaron a 49 hondureños, 45 guatemaltecos, 10 salvadoreños, cinco nicaragüenses y un mexicano quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

jam

(5 , 1)