Redacción MX Político.- Durante las primeras horas de este martes 5 de octubre se reportó un fuerte incendio en una fábrica ubicada en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, de momento, se desconocen si hay personas lesionadas por estos hechos, así como el motivo por el que iniciaron las llamas, no obstante, la densa columna de humo se puede apreciar desde diferentes puntos de la demarcación mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en un inmueble ubicado a escasas cuadras del Mercado Soriana de este municipio, el cual, se ubica muy cerca de la carretera federal México-Texcoco, además, se reporta que los servicios de emergencia ya laboran en el lugar para contener el fuego.

El fuerte incendio fue reportado alrededor de las 6:00 horas de este martes 5 de octubre en el número 3 de la avenida Emiliano Zapata donde se ubica una fábrica llamada “Aceros Moreno S.A de C.V”. Los reportes preliminares de las autoridades que laboran en el lugar señalan que el incendio ocurrió dentro de una nave donde se almacenan diversas materias primas como acero, madera, plásticos y diferentes solventes altamente inflamables, de momento, se desconoce cuál fue el motivo por el que iniciaron las llamas.

Cabe mencionar que en el lugar laboran diversas corporaciones como Protección Civil y cuerpos de bomberos de distintos municipios que acudieron al lugar para ayudar en las labores de contención del fuego, el cual, colapsó gran parte de la techumbre de las bodegas.

La circulación en la Avenida Emiliano Zapata se mantiene cerrada debido a que los cuerpos de emergencia buscan agilizar las labores de las pipas que proveen de agua a los bomberos que combaten el fuego desde distintos puntos perimetrales del siniestro, como alternativa vial se recomienda circular por la avenida Pirules para incorporarse a la carretera México-Texcoco sobre 20 de noviembre o Avenida Juárez, según sea al caso.

Como se mencionó antes, de momento, no se reportan personas lesionadas, sin embargo, a la zona también acudieron servicios médicos para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el combate al fuego pues señalan que los gases emanados son altamente tóxicos por lo que pudieran afectar al personal de emergencias que laboran en la zona.

Hasta el corte de esta redacción, el incendio no ha sido sofocado en su totalidad y se sabe que los cuerpos de emergencia siguen solicitando el apoyo de pipas a otras corporaciones de municipios cercanos para controlar el siniestro lo más pronto posible y de esta manera evitar que se extienda a otros inmuebles.

Por ahora, las autoridades señalan que no es necesario evacuar a los vecinos que habitan en la zona, sin embargo, solicitan a la población mantenerse atenta a las indicaciones del personal que labora en los alrededores de esta fábrica de acero ubicada en la Avenida Emiliano Zapata del municipio de San Vicente Chicoloapan.

jpob

(9 , 9)