Redacción MX Político.- La noche de este miércoles se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio mexiquense de Acambay, lo que provocó un incendio en el área.

De acuerdo con reportes periodísticos, el suceso tuvo lugar en el ducto que va de Tula, Hidalgo a Toluca, Estado de México, en la comunidad Ejido San José Bocto. Concretamente, la explosión se registró en el kilómetro 140+ 200 del ducto.

La columna de humo que generó el incendio, de varios metros de altura, se pudo ver desde varios puntos de la región. Hasta el momento no se reportan lesionados por el incidente.

Personal de Protección Civil municipal, así como bomberos municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN) se presentaron en el lugar para controlar el incendio y acordonar el área.

Las primeras informaciones apuntaron a que la explosión se originó aparentemente por personas que buscaban extraer combustible de forma ilegal.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Acambay emitió un comunicado en el que aclaró que se trató de un “incendio controlado” por parte de Pemex, “con la finalidad de descontaminar el área”, luego de que por la tarde se detectara una toma clandestina en el lugar.

El gobierno municipal llamó a “no alarmarse” y mantenerse informado por las redes oficiales. No ofreció mayores detalles sobre la explosión.

Las investigaciones las realizará la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará las causas de la explosión e incendio.

El pasado 17 de noviembre, un fuerte incendio se desató sobre Río de Los Remedios, en Ecatepec, después de que un ducto de gas de Pemex se prendiera en llamas, informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl.

No se reportaron lesionados por el incendio, que tuvo lugar en Río de Los Remedios y Valle de Guadalupe, en los límites del municipio de Ecatepec, donde se encuentran respiraderos.

Al sitio, ubicado a la altura de la colonia San Felipe de Jesús, límites con Nezahualcóyotl, acudieron elementos del cuerpo de bomberos, que laboraron para controlar las llamas.

jpob

(4 , 4)