Redacción MX Político.- Este fin de semana se produjo un deslizamiento de tierra en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual ocasionó la caída de una barda y una malla. Hasta el momento se han evacuado a 13 personas, sin embargo, se determinó que no existe el riesgo de desplome de casas aledañas, de acuerdo a información de Protección Civil. No obstante, se continúan haciendo revisiones en la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que luego de lo ocurrido se puso a salvo a las personas de dos casas, la primera situada en la inmediación del deslave, mientras que la segunda quedó incomunicada.

“Quiero refrendar mi compromiso con las familias de Álvaro Obregón, ya no están solas , ni desamparadas, cuentan conmigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Riesgo de desplome

Asimismo, Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, descartó que hubiera riesgo de más desplome inmediato en viviendas aledañas aunque la evacuación de la zona se realizó para efectuar las primeras evaluaciones luego de la caída de una barda perimetral.

El deslave fue provocado por las lluvias que se han registrado en los últimos meses en la Ciudad de México que ocasionaron la acumulación de agua  y el reblandecimiento de la tierra, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

Por el momento, el área se encuentra acordonada para evitar riesgos y estará supervisado las 24 horas del día ante la posible inestabilidad de los cerros que se reporta debido a las continuas precipitaciones pluviales.

jpob

(10 , 10)