Redacción, Noticias MX Político.-    El periodista Francisco Hernández Elvira fue reportado en calidad de desaparecido en el estado de Veracruz, en el sureste de México.

Familiares y amigos informaron que desde el pasado domingo se desconoce el paradero del coordinador del medio Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, una región agropecuaria del sur de Veracruz.

Según López – Dóriga Digital, los primeros reportes policiales dieron cuenta que el comunicador fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de delincuentes.

Además, sus familiares denunciaron que el departamento que habitaba había sido allanado, sus pertenencias revueltas y su mascota asesinada.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de búsqueda oficial del comunicador.

Este martes se informó que el periodista y locutor Pedro Pablo Kumul fue asesinado a balazos el lunes en la ciudad de Xalapa, capital del suroriental estado mexicano de Veracruz.

De confirmarse que el asesinato del reportero y también taxista se debió a su labor periodística, Kumul sería el decimonoveno comunicador asesinado en México en lo que va de año, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

JAM

(7 , 7)