Redacción, Noticias MX Político. El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante las festividades del 15 y 16 de septiembre por el 212 Aniversario de la Independencia de México, fueron retenidas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, 70 personas, luego de no pasar la prueba de alcoholemia.

De acuerdo con las autoridades son 67 hombres y tres mujeres las que fueron llevadas al “Torito” a pasar las fiestas patrias, tras cumplir un tiempo administrativo de 20 horas a partir de su detención.

“La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica informa que la noche del 15, madrugada del 16 de septiembre sancionó 70 personas con 20 horas de arresto, por pasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, las cuales cubrirán en el Centro de Sanciones Administrativas. Estos fueron 67 hombres y tres mujeres”, destacó en sus redes.

Según La Razón, también fueron remitidos al corralón 69 vehículos, lo que también afectará a los conductores ya que deben pagar una multa por infringir el Reglamento de Tránsito capitalino. En este tenor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó 22 mil 930 pruebas a través del programa “Conduce Sin Alcohol” y 382 pruebas de alcoholemia; de esa manera 104 conductores superaron el límite permitido y 103 vehículos también fueron remitidos.

Previo a las detenciones, las autoridades capitalinas dieron a conocer el menú para las personas que desafortunadamente cayeran en el “Torito”, el cual constó de arroz rojo, pozole de cerdo. agua de jamaica o tamarindo, así como bolsita de frituras de postre.

En la cena el menú fue nopales con papas encebolladas, té y un muégano de postre; mientras que en el desayuno hubo chilaquiles rojos con queso y crema, frijoles y café.

JAM

(9 , 9)