Familiares de personas desaparecidas de al menos 17 estados del país integrantes de la Caravana de Búsqueda en Vida, iniciaron en Jalisco un recorrido que durará hasta el 18 de julio por distintas ciudades, en lo que representa la reanudación de actividades luego que por la pandemia las habían suspendido.

El grupo, al que se espera se integren familiares de víctimas de desaparición de otras entidades, estará en Jalisco hasta el jueves próximo contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuya titular Francelia Hernández los acompañó en la rueda de prensa ofrecida por la mañana para informar sobre los pormenores del brigadeo a realizar en cárceles, penitenciarías, centros de salud y de rehabilitación o casas de indigentes.

Hasta este lunes habían llegado familiares de desaparecidos provenientes de 14 estados: Coahuila, Zacatecas, Durango, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Colima, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nayarit, Veracruz y Jalisco. En los siguientes días se esperaba la llegada de buscadores de Hidalgo, Morelos y Guanajuato.

(3 , 1)