Redacción, Noticias MX Político.-    Un juez de Control reclasificó el delito por la muerte del niño Abner, en el Colegio Williams, de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo.

Según 24 Horas, en la audiencia, por cerca de cuatro horas, el juzgador vinculó a proceso a Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, quienes se desempeñaban como maestra de natación y salvavidas, respectivamente, en la escuela, les dictó prisión preventiva justificada y determinó tres meses para el cierre de la investigación.

Por lo que los imputados permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Sur, respectivamente, hasta la audiencia de continuación.

El 13 de noviembre, luego del análisis de cámaras, así como diversas entrevistas, los dictámenes periciales, además de trabajos de gabinete y campo, la Fiscalía de Justifica de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito.

En dichas grabaciones es posible apreciar al grupo de niños en su precalentamiento, sus primeros movimientos en el agua y sus trayectos de un extremo a otro de la alberca.

De acuerdo a la cronología de la FGJCDMX, a las 8:55 con 42 segundos del 7 de noviembre, se observa al grupo de niños, cuando inician con un precalentamiento. Segundos después, la víctima ya se encuentra al interior de la alberca y empieza a nadar.

A las 8:56 con 27 segundos, el niño ya se encuentra en el otro extremo de la alberca, y casi tres minutos después, 8:59 con 37 segundos, ya está de regreso nadando al punto inicial.

JAM

(6 , 6)