Un centenar de feministas se manifestaron en Ciudad de México para reclamar justicia por el feminicidio de Fernanda Olivares “Polly”, mujer que fue atropellada intencionalmente en calles de Iztacalco y el caso de  Diana Patricia, quien se encuentra en prisión por haber sufrido un aborto espontáneo en Veracruz. 

Las mujeres exigieron justicia y un castigo severo para el hombre que arrolló con un vehículo a ‘Polly’ Olivares, quien tras 20 días en el hospital falleció el pasado 3 de julio debido a las múltiples lesiones y demandaron la liberación inmediata de Diana Patricia, quien está en prisión desde el pasado 29 de mayo en el estado de Veracruz por un aborto.

La colectiva Resistencia Malintzin, que convocó a la marcha, encabezó la movilización que inició en el Monumento a la Revolución, caminó hasta el Palacio Nacional, casa presidencial, y posteriormente fue encapsulada (retenida) por agentes de la Policía.

Hace una semana, las autoridades mexicanas informaron del fallecimiento de “Polly”, una de las dos jóvenes atropelladas intencionalmente el 12 de junio en Ciudad de México.

(10 , 1)