Redacción MX Político.- El sábado 9 de octubre el Departamento del Alguacil de San Diego llevó a cabo un evento de re-compra de armas en los Tribunales Southbay en Chula Vista. Un esfuerzo importante para mantener la seguridad de la comunidad.

El Teniente Juan Marquez, quien pertenece al Departamento del Alguacil del Condado de San Diego desde 1997, dijo que este proyecto ha probado ser exitoso.

Estos eventos son financiados a través del dinero que se incauta después de largas investigaciones que se hacen a los traficantes de drogas y que se recoge como evidencia. El objetivo es devolver ese dinero a la comunidad. El programa de recompra de armas es sólo uno de los muchos programas que se llevan a cabo con estos fondos, también hacen la prevención del delito y otros proyectos de seguridad pública a través de estos fondos.

Este evento es en asociación con el Departamento del Sheriff de San Diego, el Departamento de Policía de Chula Vista, el Departamento de Policía de National City, la Policía de Coronado, la Policía del Puerto de San Diego, el Departamento de Policía de San Diego y la oficina del Fiscal del Distrito. “Todas las agencias de implementación de la ley de Southbay están aquí. Todos trabajamos juntos por la seguridad del público”, concluyó el teniente Márquez.

MH

(7 , 7)