Redacción MX Político.- El congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma a la Ley de Movilidad, que establece sanciones más severas para los conductores que cometan infracciones y penas de cárcel más largas para quien sea culpable de homicidio culposo o lesiones por manejar en estado de ebriedad. También se legisló en lo relacionado con invadir el carril de bicicleta o usar el celular al conducir.

La reforma al artículo 67 establece que si un conductor de transporte privado o público conduce en estado de ebriedad o tras consumir sustancias tóxicas, perderá la licencia de forma definitiva. En el caso de los conductores de vehículos privados, la licencia será cancelada de forma definitiva cuando el titular sea sorprendido cometiendo la misma falta en dos ocasiones en un año o tres veces en un periodo de tres años.

Durante la sesión en Donceles también se aprobaron reformas al Código Penal local, mismas que aumentan las penas de cárcel entre cinco y 13 años, para las personas que cometan homicidio culposo, por estar bajo los influjos del alcohol y sustancias tóxicas. Antes se contemplaba de cuatro a 10 años.

La reforma fue aprobada de manera unánime, con 49 votos a favor.

jpob

(16 , 1)