Redacción MX Político.- En el marco de la declaratoria emitida por la Jefa de Gobierno, y previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio cuenta de los resultados obtenidos en el período comprendido entre el 1° de enero y el 28 de febrero.

“En los primeros dos meses de este año, hemos llevado a proceso a 310 personas acusadas de diversos delitos en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 126 órdenes de aprehensión, así como 184 detenciones en flagrancia.”, dijo Godoy.

Sobre estas cifras, la fiscal agregó que “de estas personas, 145 fueron imputados por violencia familiar; 81 personas por abuso sexual; 44 por violación; 18 personas por feminicidio; nueve por acoso sexual; siete por el delito trata de personas, y seis por el delito contra la intimidad”.

Posteriormente, Ernestina Godoy sentenció, previo al Día Internacional de la mujer, a todos aquellos que agresores y les dedicó el siguiente mensaje: “Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro: Quien agreda a una mujer, adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la Ley. Ténganlo por seguro. No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres, lo que es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad”.

También compartió las asuntos más relevantes que atendió la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género durante este periodo, particularmente en los casos de feminicidio y violación.

En primer lugar, se refirió al caso de Miguel “N”, quien fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable participación en el feminicidio de la joven Michel, ocurrido el pasado 20 de febrero.

“Quiero destacar que ya hemos presentado a este hombre ante un juez de control, ante quien le formulamos la imputación correspondiente con la finalidad de obtener su vinculación a proceso, la cual esperamos obtener este 8 de marzo, con la finalidad de que sea juzgado y sentenciado con todo el rigor de la Ley”, mencionó la Fiscal.

Como recordarán, la Fiscalía de Investigación de Feminicidios solicitó orden de aprehensión en su contra, luego de que labores de campo y gabinete nos permitieron obtener diversos datos de prueba que establecen su probable participación en el feminicidio de la joven Michel, cuyo cuerpo fue abandonado en la carretera Picacho Ajusco.

Godoy relató otros casos similares y dijo que no descansarán “ni un minuto hasta erradicar la violencia que se ejerce en contra de nosotras las mujeres, hasta que la justicia se haga costumbre. Quien se atreva a privar de la vida a una mujer en la Ciudad de México será localizado, llevado ante la justicia y buscaremos sentencias ejemplares”.

En la Fiscalía General de Justicia se trabaja para ofrecer justicia a las mujeres que hayan sido víctimas. No cejaremos hasta obtener verdad en cada caso y que sus agresores sean sentenciados. Las

“Reitero el llamado a todas las mujeres de esta ciudad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrir la puerta de la justicia”, finalizó.

(10 , 1)