En los últimos meses el robo de autos ha incrementado en la Ciudad de México, esto como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, pues los ciudadanos se resguardaron en sus hogares por la crisis sanitaria.

Pese a que la pandemia ya esta disminuyendo y que la gente poco a poco vuelve a la calle, los robos a vehículos siguen a la orden del día.

En el centro comercial Parque Delta ubicada en la alcaldía Benito Juárez quedo registrado en una grabación el robo de un auto. El video fue difundido en las redes sociales.

El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de compartir dicho video a través de su cuenta de Twitter y ahí se puede observar como en cuestión de segundos este robo es llevado a cabo y gracias a este videoclip se ha facilitado la identificación del modus operandi de estos ladrones.

La forma en que operan los delincuentes es la siguiente: llegan y se estacionan a un lado del vehículo que van a robar, inmediatamente el ladrón se baja y forcejear con la chapa del auto hasta poder abrirlo, una vez que logra el acceso a la unidad, roban los objetos de valor como computadoras o bolsas que son dejadas dentro del vehículo, al ya contar con los objetos de valor en mano, los ladrones se dan a la fuga en la misma camioneta en la que llegan.

El video que ya causa sensación en redes sociales debido a la velocidad con la que los ladrones realizan su atraco ya cuenta con cientos de reacciones y comentarios.

Según los reportes, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ubicaron al delincuente, quien ha sido detenido.

Pese a que fue expuesto el modus operandi y a que el atracador que aparece en este video ya fue detenido, los robos a las unidades estacionadas en vía pública son algunos de los atracos más frecuentes en la Ciudad de México.

(9 , 9)