Redacción MX Político-. La Coordinación de Proyección Civil del Estado de Puebla comunico sobre la explosión de un polvorín la noche de este lunes en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio General Felipe Ángeles, con un registro preliminar de seis muertos y más de 20 lesionados.

De acuerdo con el medio local Página Negra, entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, una niña de 13 y un adolescente de 15 años. También  en el lugar en donde ocurrió la explosión, fueron localizados los cuerpos de una pareja de adultos mayores.

Al menos siete casas fueron afectadas por la explosión, presumiblemente originada en un taller de pirotecnia clandestino.

La Coordinación de Protección Civil del gobierno estatal activó el protocolo de actuación, por lo que al lugar se trasladaron elementos de Bombero, Cruz Roja, así como elementos de seguridad estatales y municipales.

En redes sociales se difundió un video del momento exacto de la explosión, que se suma a la ocurrida el domingo pasado en la junta auxiliar.

Una mujer de 19 años perdió la vida en el suceso, que dejó un saldo de cinco personas lesionadas de gravedad, entre las que se encuentran dos menores de edad.

KC

(4 , 1)