Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso de Raiza N, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de su madre, ocurrido en junio de 2021, en la alcaldía Azcapotzalco.

Las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público y los detectives de ls Policía de Investigación permitieron obtener datos de prueba para solicitar y obtener la orden de aprehensión que fue cumplimentada en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo las indagatorias, posiblemente Raiza N agredió físicamente a su madre hasta causarle la muerte, luego intentó simular que falleció por una caída y buscó cremar el cuerpo en una funeraria para evadir su responsabilidad. Sin embargo, conseguimos evitar que lograra su cometido.

En su mensaje semanal a la ciudadanía, para dar a conocer las acciones de la Fiscalía capitalina en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, la fiscal Ernestina Godoy sentenció: “No permitiremos la impunidad, particularmente en el más atroz de los delitos cometido contra mujeres, que es el feminicidio”.

De los resultados obtenidos en el período comprendido entre el 28 de mayo y el 10 de junio, en el marco de la declaratoria emitida por la Jefa de Gobierno, destacó que se han llevado a proceso a 69 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 27 órdenes de aprehensión, así como 42 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 40 fueron imputadas por violencia familiar; 11 por violación; diez por abuso sexual; cinco por feminicidio; dos por acoso sexual y una por trata de personas.

jpob

(10 , 10)