Redacción MX Político.- La fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy aseguró que uno de los ejes prioritarios de la institución, es la atención a las mujeres, principalmente para combatir la violencia de la que pueden ser víctimas, por lo que es necesario replantear acciones para hacer frente a delitos como la violencia familiar y la violación, con el objetivo de hacerlos disminuir.

Durante la reinauguración de las instalaciones del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (CAVI), en el edificio sede de la institución, la abogada de la ciudad refirió que “El reto es cómo hacer que todo el entusiasmo y compromiso de miles de mujeres, hombres y organizaciones de la sociedad civil, preocupados y ocupados de acabar con la violencia, ayuden a combatir estos delitos”.

Dijo que una de las herramientas que coadyuvan en este esfuerzo por lograr una transformación de fondo en la atención de violencia contra las mujeres, es la remodelación del CAVI, donde se recuperaron espacios para aprovecharlos y convertirlos en un lugar más adecuado, menos agresivo y lúgubre para atender a las mujeres que confían en que la FGJCDMX hará justicia en sus casos.

De esta manera, se acondicionó una recepción con abogados que tienen el primer contacto con las personas usuarias, quienes les informan si en dicho lugar hay competencia para sus investigaciones o las canalizan al área correspondiente, sin dejar de lado las áreas de atención pericial, atención psicológica, trabajo social, salas de audiencias, cubículos de medidas de protección, a fin de hacer lugares más amables con la ciudadanía.

El lugar está precedido por el mural Mirada al Futuro, de la artista María del Carmen Ortiz, conocida como iLuna, que tiene su origen en una convocatoria lanzada por la FGJCDMX en el contexto de la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. Pinta el mundo de naranja. ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”, en la que se convocó a artistas y colectivos para realizar una obra evocativa.

jpob

(10 , 2)