Redacción MX Político.- El día de hoy lunes 10 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 km/h en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y hay posibilidad para caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora, y cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las lluvias puntuales serán intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chiapas y Tabasco.

Se prevé probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora, así como en las cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano; la masa de aire polar asociada; un vórtice de núcleo frío, y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

MH

(12 , 1)