Redacción MX Político.- En atención y seguimiento a diversas denuncias por violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de 9 presuntos responsables a quienes se les impusieron medidas cautelares.

El 29 de abril de 2022 en la colonia Lomas de Castillotla, fue detenido Hipólito N. de 42 años, señalado por lastimar a su ex pareja con un arma hechiza.

Eduardo N. es investigado por agredir a su progenitora y lesionar con unas tijeras a un policía municipal que llegó al auxilio de la víctima el 6 de mayo de 2022 en la colonia La Guadalupana. 

En la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el 7 de mayo de 2022, una mujer de 47 años fue violentada de manera física y verbal por su pareja Raymundo N. y su hijastro del mismo nombre.

Otro caso se registró el 9 de mayo de 2022 en la localidad de San Simón Atzitzintla del municipio de San Salvador el Verde donde Hugo Erasmo N. intentó agredir a su padre con un machete.

Miguel Ángel N. es acusado por haber jalado del cabello a su ex pareja y amenazarla con privarla de la vida si no regresaba con él. Lo anterior ocurrió el 13 de mayo de 2022 en la colonia San José los Cerritos.

En la localidad de San Miguel Zacaola del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, el 8 de octubre de 2020, Javier N. golpeó y pateó a su concubina, además la amenazó con hacerle daño si se iba de la casa.

De igual forma, Carlos Ángel N., fue puesto a disposición luego de que el 16 de mayo de 2022 en el municipio de Huejotzingo, atacara de forma física a su pareja sentimental, provocándole diversas lesiones.

Finalmente, Gregorio N., de 50 años está bajo investigación ya que el 22 de mayo de 2022 al interior de su domicilio en San Pedro Cholula, le pegara a su pareja y a su hijo de 9 años.

Al tomar conocimiento de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó información y formuló imputación en contra de los nueve presuntos responsables.

En las correspondientes audiencias, el Juez de Control analizó la información aportada y determinó vincular a proceso a los presuntos agresores; a Hipólito N., Eduardo N., Raymundo N. y su hijo Raymundo N., Hugo Erasmo N., con la medida cautelar de prisión preventiva y para Miguel Ángel N., Javier N., Carlos Ángel N., Gregorio N., firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.

(9 , 9)