Redacción MX Político.- Lucio Antonio “N”, de 53 años de edad, fue detenido por el asesinato de su nieta de siete años.

El pasado 5 de julio fue hallado el cuerpo de la menor dentro de una construcción ubicada en el rancho El Ocotal, en el poblado de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca.

Horas antes del hallazgo, los padres de la pequeña salieron de su domicilio y dejaron a la víctima junto con sus otros hijos en una vivienda de la zona. Posteriormente la víctima no fue hallada en el domicilio, por lo que vecinos comenzaron a buscarla.

La menor de edad fue encontrada sin vida dentro de una construcción delimitada con malla ciclónica; el cuerpo presentaba una lesión producida por un objeto punzocortante.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue detenido Lucio Antonio “N”, abuelo de la víctima y quien al parecer aprovechó la usencia de su hijo y su nuera para sacar del domicilio a la víctima, a quien con base en engaños trasladó hasta la construcción referida, donde la habría asesinado.

Este sujeto habría asesinado a la menor por una venganza en contra de su hijo, por diversos problemas que mantenían entre ellos.

El detenido al parecer ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser asegurado, por lo que también se le relacionó con el ilícito de cohecho.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

jpob

(4 , 1)