Redacción, Noticias MX Político.-  Una mujer colombiana fue detenida por robar objetos de un domicilio en la alcaldía Benito Juárez, mientras que su presunto cómplice murió luego de resbalar cuando ambos intentaban huir.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur fueron alertados de robo en proceso en Ixcateopan y Eje 6 Sur Ángel Urraza, colonia Vértiz Narvarte.

Según Excelsior, los policías se entrevistaron con el afectado, quien denunció que dos sujetos ingresaron a su casa, sustrajeron joyería y al verse descubiertos corrieron para huir.

Los policías iniciaron la persecución de los ladrones; metros adelante detuvieron una mujer de origen colombiano, mientras que su complice intentó huir por un tercer piso, sin embargo cayó y se golpeó la cabeza.

Se solicitó el apoyo de servicios de emergencia, pero los paramédicos sólo conformaron la muerte de este sujeto por traumatismo craneoencefálico.

Durante una revisión precautoria, a la mujer le fueron hallados relojes de pulso de distintas marcas y modelos, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

La zona donde cayó su cómplice fue acordonada para permitir las labores de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Esta mujer habría sido detenida meses atrás por el delito de robo, sin embargo había quedado el libertad.

jam

(5 , 1)