Redacción Mx Político.- La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba suficientes para que ocho personas presuntamente relacionadas en los delitos de robo calificado y robo equiparado de automotores, fueran vinculadas a proceso.

En el primero de los casos, Kevin Giovanni J., de 34 años y Fabián V. de 37, fueron detenidos por policías municipales el pasado 27 de abril, cuando presuntamente despojaron con lujo de violencia a un hombre de su vehículo Honda CRV, modelo 2022, en la colonia El Campanario, del municipio de Zapopan.
 
Ambos sujetos quedaron a disposición del Juez de Control, quien les dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.
 
Otro de los hechos involucra a Gilberto Raúl F., de 28 años; Brenda Lizbeth F., de 23 y María Guadalupe G., de 47, quienes fueron puestos a disposición del Juez 17 de Control por su presunta participación en el delito de robo equiparado.
 
Derivado de las actuaciones se logró saber que el hombre y las dos mujeres fueron detenidos el pasado 1 de mayo por elementos de la policía de Tonalá en posesión de una camioneta Nissan NP300, modelo 2016, que contaba con reporte de robo de ese mismo día registrado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Santa Paula.
 
El Juez de Control que tomó conocimiento del hecho calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, además que deberán permanecer 5 meses en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
 
Por último, tres hombres señalados por el delito de robo equiparado de un vehículo Chevrolet Astro Van, modelo 1986, fueron puestos a disposición del Juez Sexto de Control, luego de que fueran detenidos el pasado 8 de mayo del año en curso, sobre la Calzada Independencia Norte y Sierra Morena, en la colonia Independencia Norte, en Guadalajara.
 
El día de los hechos, los elementos de la policía municipal que realizaban su recorrido de vigilancia detectaron circulando el vehículo que contaba con reporte de robo sin violencia sobre la carretera Chapala y Santa Rosa, de la colonia La Micaelita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
Al no poder acreditar su legal posesión, los tres hombres identificados como David M., de 21 años, quien se cambia el nombre por el de Benjamín R.; además de Juan Carlos C. y/o Miguel Ángel M. y José Julián G., y/o Juan G., ambos de 33 años de edad, quedaron a disposición del órgano jurisdiccional en donde les iniciaron proceso y les dictaron 3 meses de prisión preventiva justificada.
 
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de seguir realizando labores de investigación para llevar ante la justicia a todas aquellas personas que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.

(16 , 3)