Redacción, Noticias MX Político.  Tres personas fueron sentenciadas a seis años y seis meses de prisión, tras provocar el aborto a una mujer embarazada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia, los hechos que les fueron imputados a las personas iniciales A. R. S., J. V. M. R. y V. M. M. R., tuvieron lugar frente a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Violetas, en Tula de Allende, cuando una persona recibió agresiones físicas que le provocaron un aborto y pusieron en riesgo su vida.

Derivado de lo ocurrido la persona agraviada realizó su denuncia ante esta representación social, lo que originó el inicio de  la carpeta de investigación contra las ahora sentenciadas, por aborto y lesiones.

Según Excélsior, la agente del Ministerio Público encargada de la investigación recabó datos de prueba suficientes, los cuales fueron expuestos ante la autoridad judicial, quien tras valorarlos dictó la vinculación a proceso para las tres personas.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, las personas imputadas fueron sentenciadas a seis años y seis meses de prisión, se les impuso una multa, además del pago por concepto de la reparación integral del daño.

En tanto, que de manera paralela a la víctima se le brindó atención integral a través de un equipo multidisciplinario de la PGJEH.

JAM

(14 , 4)