Por el ilícito de asociación delictuosa, al brindar información sobre operativos con el objetivo de proteger a integrantes del grupo delictivo Cártel de Tláhuac fueron arrestados un ex policía federal y uno de investigación.

La Fiscalía General de Justicia destacó que el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación permitió la solicitud, obtención y cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra estas dos personas.

El arresto de Martin “N”, ex servidor público fue realizado en la colonia La Habana, en Tláhuac, mientras que la de Juan “N”, quien también era requerido por su presunta participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, se efectuó en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los dos sujetos fueron trasladados ante el juez que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, informó que Juan “N” posiblemente brindaba información a Martín “N” y éste se la pasaba a los integrantes del grupo criminal.

(14 , 14)