Redacción MX Político.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Joshua “A” y Alexis “H”.

Estas personas son responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Joshua “A” deberá cumplir una pena de dos años seis meses de prisión y pagar una multa de tres mil 674 pesos con 42 centavos y Alexis “H” deberá cumplir una pena de tres años nueve meses de prisión y pagar una multa de cinco mil 556 pesos con 44 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Mariano Otero, entre las calles Pedro Simón Laplace y Charrasquis, de la colonia Paseos del Sol, Tercera Sección, en el municipio de Zapopan, detuvieron a estas dos personas.

Las autoridades municipales, les aseguraron dos pistolas calibre .45, dos cargadores y 13 cartuchos útiles al calibre.

Joshua “A” y Alexis “H” fueron puestos a disposición del fiscal federal de la FGR, quien a su vez los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito antes referido.

(6 , 1)