Tres policías municipales de Pachuca, en Hidalgo con abuso de fuerza detuvieron a una mujer de la tercera edad, soló porque no presentó la licencia actualizada de funcionamiento de un establecimiento comercial.

Los vecinos de la zona grabaron el momento en que tres mujeres policías someten a la víctima de aproximadamente 62 años de edad, se observa como las uniformadas se encuentran prácticamente encima de la mujer.

La abuelita, entre llanto y gritos pide ayuda, pues menciona que la están lastimando.

Uno de los vecinos de la víctima, propietaria de un consultorio de terapias alternativas, identificado como Armando Rodríguez señaló que elementos de Protección Civil y Reglamentos del Ayuntamiento, acompañados de la policía municipal, acudieron a solicitar la licencia actualizada del establecimiento.

Cabe mencionar que el consultorio es atendido por un matrimonio de la tercera edad, Rodríguez mencionó que no les habían hecho un requerimiento anterior por lo cual no contaban con los permisos actualizados, ante ello los funcionarios municipales procedieron a la clausura.

La víctima se nego a dejar su establecimiento ya que no contaba con una advertencia previa, hecho que originó la detención.

El vecino también contó que el matrimonio fue trasladado a las galeras del municipio, donde no le han permitido conocer las condiciones en las que se encuentran, sobre todo porque ambas personas tienen algunos padecimientos de salud, como hipertensión.

Asimismo mencionó que la familia de los agredidos ya fue puesta en alerta por estos hechos y buscarán el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, la Alcaldía de Pachuca dio a conocer que se ordenó una investigación en contra de los elementos de la policía municipal que detuvieron con exceso de fuerza a una mujer.

El edil Sergio Baños señaló que las oficiales fueron suspendidos en sus funciones en tanto se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

(44 , 1)