Redacción MX Político.- La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes logró detener y vincular a proceso a un hombre a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por presuntamente estar relacionado en los delitos de maltrato infantil, abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Tras las indagatorias se logró saber que desde el año 2016 hasta enero de 2021 Clemente R., de 53 años de edad, infringía maltrato físico y psicológico a dos de sus hijos, quienes eran menores de edad.
 
Además, el sujeto los atacaba sexualmente en su domicilio ubicado en la colonia San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y de esta manera los corrompía causándoles una grave afectación psicológica.
 
El Delegado de la Procuraduría de Protección para niñas, niños y adolescentes de Tlajomulco de Zúñiga, recibió por medio de las redes sociales una denuncia anónima sobre los hechos, por tal motivo presentó la denuncia correspondiente.
 
Una vez que se inició con las indagatorias, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control y Oralidad la orden de aprehensión en contra de Clemente R., y al ser puesto a disposición de la autoridad judicial ésta decidió vincular a proceso por los delitos de maltrato infantil, abuso sexual agravado y corrupción de menores.
 
Además, se le impuso como medida cautelar una prisión preventiva oficiosa por un año.

(7 , 7)