Redacción, Noticias MX Político.-  El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, adelantó que se analiza la reubicación del fraccionamiento la Rueda, en el municipio de San Juan del Río, uno de los focos rojos por inundaciones de la entidad, al acumular 10 inundaciones de diversas magnitudes en un mes.

De acuerdo con el mandatario estatal, quien realizó un recorrido por la zona de emergencia, este asentamiento no debería estar en inmediaciones del río San Juan.

Según Excélsior, el gobernador aseguró por ello que en este fraccionamiento se tiene “que hacer algo de fondo”, incluida la posible reubicación.

Para ello, añadió, esta “posibilidad de una reubicación, habrá que hablar con gente de INFONAVIT, con gente del gobierno municipal para ver qué podemos hacer”.

Esto pues, reconoció Kuri González, que se continúa “viendo cuáles son las diferentes posibilidades, pero también hay que reconocer que tenemos recursos limitados”.

En el municipio de San Juan del Río también son afectados por las inundaciones los fraccionamientos Los Nogales y Bosques de San Juan, sin embargo, no en las dimensiones de La Rueda, reconoció el mandatario.

Durante las inundaciones del pasado fin de semana, además fueron afectados diversos puntos de los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Corregidora, la capital del estado y localidades de la sierra gorda queretana.

JAM

(9 , 9)