Por la tarde del lunes 24 de enero se dio a conocer que dos individuos fueron arrestados a consecuencia de las indagaciones que se han hecho en relación con el homicidio de dos turistas de nacionalidad canadiense en el hotel Xcaret, mismas que siguen en curso.

Mediante una entrevista, Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo mencionó que hasta este momento hay dos capturados por la agresión a balazos, las autoridades continuan buscando a una persona más para que los hechos puedan ser esclarecidos, en los cuales dos hombres procedentes de Canadá y que estaban vinculados con células del crimen organizado que operan en dicho país murieron.

De acuerdo con información extraoficial dijeron que uno de los capturados es el conductor de un vehículo que entró a las inmediaciones del Hotel Xcaret, minutos antes del tiroteo, el cual habría sido ubicado y detenido gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del hotel, así como de Seguridad Pública. Este hombre habría sido quien ingresó el arma para proporcionársela al autor material.

Hay que recordar que el tiroteo fue perpetrado el pasado viernes en las inmediaciones del Hotel Xcaret en Quintana Roo. Los individuos asesinados se encuentran relacionados con una importante red de narcotráfico y lavado de dinero, liderada por Cong Dinh, supuestamente uno de los ejecutados. Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles ni el estado de salud de la tercera víctima del ataque, una mujer de origen canadiense, que se sabe, permanece hospitalizada en Playa del Carmen.

(13 , 1)