Gulio Alessandro Bareño Medina, quien es el subdirector de la Policía de Comondú en Baja California Sur fue denunciado por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual.

La agredida es una policía, quien interpuso la demanda ante el Ministerio Público, en donde se abrió el expediente EXP CST/894/2021/NUC.

La denunciante contó que el pasado lunes 25 de octubre del presente año, fue llamada por el subdirector a su oficina, donde le anunció que estaba en la lista del personal que sería dado de baja. Le pidió que se sentara a un lado de él, para enseñarle los papeles de su baja.

“Fue ahí cuando de manera lasciva se me acercó y comenzó a manosearme las piernas y me dijo ¡De ti depende si te doy de baja o continúas!” expresó la agredida.

La oficial agredida dijo que se retiró del lugar, sin embargo el subdirector continúo con los acosos y siempre buscaba algún pretexto para abrazarla.

La afectada que cuenta con una carrera intachable y con 11 años en la corporación, se presentó el pasado lunes 22 de noviembre, ante la Agencia del Ministerio Público, para denunciar por la vía penal a Gulio Alessandro Bareño Medina, por sus conductas lascivas y de acoso sexual.

Añadió, “no era mi intención llegar hasta ese punto, pero el comportamiento mi superior denunciado y la impunidad que ha permitido la Presidenta Municipal Iliana Talamantes me orilló a proceder penalmente, pues otras compañeras de la corporación sufren del mismo acoso”.

(3 , 3)