Una mujer que entró en labor de parto sobre las calles de la colonia Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl fue auxiliada por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Este susceso se dio cuando los elementos de seguridad se encontraban haciendo sus labores de patrullaje a la altura de la calle Tlaxpana, esquina con Santa Mónica, en donde fueron interceptados por un mototaxi. El conductor de la unidad de nombre Rafael “N” les indicó que su esposa Florentina “N” estaba en la calandria a punto de dar a luz y que requería atención médica urgente.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García narró que los agentes al tener conocimiento de los hechos, solicitaron el apoyo de paramédicos, sin embargo, al percatarse de que el parto era muy avanzado y el nacimiento era inminente, los oficiales ayudaron a la mujer mientras esperaban a que llegara la unidad de Rescate Municipal, fue así como recibieron a una bebé.

Junto a la familia los policías esperaron el arribo de la ambulancia, y luego de que llegó, la nueva mamá y su bebé fueron trasladadas al Hospital General Regional La Perla donde ambas recibieron atención médica, cabe destacar que las dos se encuentran estables.

(4 , 1)