Redacción, Noticias MX Político.-  Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera vinculación a proceso en contra de 7 policías municipales a quienes relacionan con la masacre de migrantes de Camargo, el municipio de Escobedo emitió una postura donde aclara que el único propósito de los policías fue auxiliar a los migrantes y que su falta fue no elaborar el Informe Policial Homologado.

La FGR vinculó a dos funcionarios de Migración y a 7 policías a quienes relacionan con la masacre de 19 migrantes en Camargo, en los límites del estado de Tamaulipas y Nuevo León.

Según 24 Horas,  el juez otorgó la vinculación y a la vez concedió el término de tres meses para la investigación complementaria.

En una tarjeta informativa, el municipio de Escobedo da una versión detallada de lo ocurrido y asegura que lo realizado fue “de manera oportuna y en respeto a sus derechos humanos, salvaguardando su integridad y dando conocimiento a la autoridad competente que lo es el instituto nacional de migración”.

Aseguran que debido a la omisión de llevar a cabo un informe policial homologado (IPH), el día de ayer fueron vinculados a proceso, lo que significa que la investigación ahora está formalizada y la llevará el juez, mismo que, afirman, rechazó a la fiscalía las solicitudes de medidas cautelares en contra de los agentes de la policía municipal, quienes seguirán laborando normalmente.

Además de que no encontraron una razón -en ese momento- para considerar la comisión de un delito por el cual deberían elaborar un informe policial homologado, por último agregaron que se notificó al Instituto Nacional de Migración, pues es la autoridad competente.

Los agentes de la policía municipal estarán prestos a atender el procedimiento iniciado, seguros de deslindar responsabilidades, se especificó.

Jam

(4 , 1)