Redacción MX Político.- Tras intentar asaltar una sucursal en el sector de la Colonia Ignacio Allende y lograrlo en el fraccionamiento Isla Musala donde asesinaron a uno de los empleados para perpetrar el robo, los presuntos responsables del ilícito fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Sinaloa.

Fuentes extraoficiales de seguridad, dieron a conocer que los presuntos delincuentes son el padre y dos de sus hijos quienes fueron detenidos gracias a la rápida reacción de la autoridad luego de que el personal donde ocurrió el segundo hecho, activó el botón de emergencia y se activaron los protocolos de persecusión.

Alrededor de las 11:40 horas de la mañana, se suscitó el primero de los hechos en el cruce de Calle Universitarios y Boulevar Anaya de la Col. Ignacio Allende, donde se ubica una sucursal de Banco Banorte; los presuntos delincuentes no lograron su objetivo y para darse a la fuga, realizaron disparos.

Se presume, según la fuente policial, los delincuentes huyeron por la Calle Universitarios hacia el oriente hasta llevar a la sucursal BBVA del Fraccionamiento Isla Musala donde lograron ingresar y apoderarse de una cantidad no especificada de dinero y, para lograr la huida, realizaron disparos contra el personal, lesionando y dando muerte a quien fue identificado como José Cruz N. de 27 años de edad, gerente de la sucursal.

Para entonces, el personal de la sucursal había logrado activar el botón de pánico dando paso al operativo que dio como resultado final la detención de tres individuos del sexo masculino con las características de los presuntos responsables, a estos se les aseguraron dos armas de fuego.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad federal por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y ante la autoridad estatal por el delito de robo y homicidio.

jpob

(7 , 1)