Un grupo delictivo que opera en Tenancingo y en Coatepec Harinas se perfilan como los autores del homicidio de un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), cuyo cadáver sin cabeza fue hallado por la tarde del sábado en calles del ya mencionado municipio.

Este homicidio está relacionado con el cuerpo sin vida de un masculino localizado sobre la carretera de Agua Bendita en la colonia de San Antonio Agua Bendita, el cual estaba decapitado.

Las autoridades dieron a conocer que el crímen fue vínculado porque la esposa de la víctima de nombre “Ariadna U” comentó que el pasado jueves (13/01/22), el hoy occiso Francisco Javier “N”, quien laboraba como elemento de la Policía Estatal en el municipio de Joquicingo desde hace aproximadamente 18 años, salió de su domicilio ubicado en calle Buenavista, sin número, colonia Emiliano Zapata, municipio de Tenancingo, despidiéndose de su padre de nombre Juan “N”, a quien le dijo que ya se iba, que los quería mucho y que cuidara de su familia.

En palabras de la propia mujer dijo que el padre del hombre, un tanto extrañado le preguntó la razón por la que se estaba despidiendo, por lo que le confesó que tenía una segunda familia en el municipio de Coatepec Harinas, y que días antes habían sido secuestrados por un grupo de personas perteneciente a la Delincuencia Organizada.

El ahora occiso había recibido amenazas en las cuales tenía que entregarse o sino su familia sería asesinada (padre, madre, hermanos, su esposa de nombre Ariadna U e hijas, dos menores de edad, y las personas que ya tenían privadas de la Libertad).

Luego de este hecho, el oficial salió de su domicilio y ya no se volvió a saber nada él, hasta la tarde del pasado sábado en que fue encontrado muerto, policías de investigación creen que integrantes de un grupo delictivo son los responsables del crimen y que al parecer actuaron en venganza.

También mencionaron que está es una mera presunción, pues tendrá que ser confirmada o descartada una vez que elementos de la FGJEM concluyan con las investigaciones del caso.

(110 , 10)