Enfrente de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, el colectivo de la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza se manifestaron con el fin de exigir la liberación de Roxana “N”, joven de 21 años de edad, quien está presa desde hace seis meses en el penal Neza Bordo, acusada de asesinar al hombre que la habría violado.

Integrantes de la asamblea clamaron justicia para la joven, argumentando que sólo actuó en defensa propia, luego de que un hombre abusara sexualmente de ella en mayo pasado.

De acuerdo con las manifestantes, un juez de control, adscrito a los juzgados de juicios orales de Nezahualcóyotl, emitirá la sentencia, el próximo 2 de diciembre.

Una manta fue puesta sobre una reja del inmueble de la dependencia, asimismo realizaron una ceremonia prehispánica y gritaron consignas para exigir la liberación inmediata de Roxana, quien llegó de Oaxaca hace unos años a Ciudad Neza en compañía de su hijo de cuatro años en busca de mejores oportunidades.

Al respecto, Roxana aceptó que asesinó al hombre, sin embargo señala que lo hizo en defensa propia porque había abusado sexualmente de ella. La joven ha denunciado que no le realizaron pruebas periciales, examen médico, psicológico e inclusive que no presentó su declaración donde narró que fue violada.

“Sé que seré condenada por defender mi cuerpo, por defenderme como mujer, por haber castigado a mi agresor, por no haberme quedado callada, y por haber actuado. Ahora que estoy recluida me pongo a pensar que las leyes y la sociedad son injustas, tal vez debí dejar que mi agresor se saliera con la suya, se fuera y me dejara tal vez muerta o herida. Para no tener que vivir esto que vivo”, redactó en una carta difundida por el colectivo Nos Queremos Vivas Neza.

(3 , 3)