Redacción, Noticias MX Político. – Este viernes, durante una conferencia de prensa en Tlaxcala, un niño logró subir al estrado del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que su padre, acusado de linchamiento, fuera liberado de la cárcel.

López Obrador acudió hoy a la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Huamantla, cuando durante el evento un niño logró acercarse hasta el mandatario para entregarle una carta en la que pidió que su padre, Saúl Rosales, salga de prisión.

Según Latinus, n video que circula por redes sociales se observa como el menor sube a la tarima en la que se encuentra el presidente junto con el secretario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y otros funcionarios.

Durante el discurso de Cuéllar, el menor llega hasta el presidente, que se encontraba sentado, para entregarle la carta y explicarle la situación de su padre, acusado de participar en un linchamiento que derivó a su detención.

Tras escuchar la petición, López Obrador se quedó con el documento y besó al pequeño en la frente, quien bajó del estrado para regresar con los presentes que acudieron al evento.

Medios locales reportaron que Saúl Rosales fue detenido el 14 de julio por su presunta participación en el linchamiento de un hombre el pasado abril.

En su intervención, AMLO se refirió a los médicos cubanos que ya se encuentran en territorio mexicano y dijo que la salud es una prioridad, a pesar de que sus adversarios rechacen su contratación.

“Nos va a costar cubrir todo el territorio, por eso aunque es muy polémico y son muy retrogradas nuestros adversarios, no todos, algunos que son muy conservadores, no les gusta que contratemos médicos de otros países pero la salud es primero”, dijo el presidente.

JAM

(24 , 24)