Redacción MX Político.- Elizabeth Jiménez desapareció el pasado 15 de noviembre en la alcaldía Alvaro Obregón tras dirigirse a la Escuela Secundaria Número 111, por lo que sus familiares salieron a manifestarse para exigir a las autoridades avances en la investigación.

Sin embargo, no esperaban que la Fiscalía capitalina anunciara que cabía la posibilidad de que la desaparición de la menor de edad se tratara, en readlidad, de una ausencia voluntaria por un video en el que se le ve caminando sola, lo cual fue rechazado categóricamente por los padres de la niña.

Ante estos sucesos, por la noche del viernes, la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se discupó con los padres de Eli por no haberseles informado que saldría a medios la hipótesis.

“Le pido una disculpa si le parece que fue una afirmación concluyente (…) si se sintieron ustedes agredidos, si se sintieron ustedes abandonados, pero sí quiero decirles no ha parado la búsqueda, el trabajo, ni un solo minuto”

La llamada fue hecha por los padres de la menor de edad quienes se encontraban realizando un bloqueo frente a las instalaciones de la Fiscalía y se contactaron con la fiscal exigiendo que se disculpara con ellos por dar lo que parecía una afirmación sobre el caso de su hija.

La conversación fue grabada por Milenio en la que se puede escuchar a la fiscal disculpándose con el padre de Eli y les pide que se puedan reunir. A lo que el padre contestó que ellos están abiertos al diálogo y necesitaban por parte de la fiscal una disculpa y se retractara por lo declarado en la mañana del viernes.

“Sí le exigimos señora fiscal que se retratcte de sus dichos de que mi hija se fue casi, casi, por su propia voluntad”, reclamó. Pues argumentó que esta versión cambiaba el apoyo de la gente al creer en la versión de la Fiscalía.

Señaló también que con esta versión, las autoridades buscaban dejar de lado la investigación. Por esto, la fiscal se disculpó e insistió en su compromiso con resolver el caso el cual no habían dejado.

“Insisto, si hubo una situación que ustedes pensaron que con eso nosotros dejábamos de investigar o aflojabamos nuestro trabajo, pido una disculpa, no fue así”

Finalmente llegaron a aun acuerdo de reunirse este sábado para discutir los avances de la investigación durante la mañana en la Fiscalía.

Desaparición de Eli Jiménez y la versión de la Fiscalía

La niña de 12 años desapareció en la alcaldía Alvaro Obregón cuando abordó el transporte escolar pero no llegó a casa el pasado martes.

Al respecto, el chofer del vehículo declaró en un inicio que no la había llevado, sin embargo, al mostrársele pruebas de lo contrario, indicó que Elizabeth descendió porque había tráfico.

Posteriormente, se sumó la declaración de una de sus compañeras, la cual coincidía con la del conductor en cuanto a que la menor descendió del medio de transporte pero en un lugar cerca de su domicilio.

Familiares y compañeros de la menor mantuvieron bloqueada la avenida Santa Lucía a la altura de la secundaria 111 el 17 de noviembre exigiendo a la Fiscalía mayores resultados y a la alacaldesa Lía Limón un avance en las indagatorias para dar con la niña.

Finalmente la mañana del siguiente día, la Fiscalía mostró algunos de los avances e imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia donde se ve a Eli bajar del vehículo y abordar un camión de transporte público por su cuenta. Motivo por el que señaló que podría ser una ausencia voluntaria.

jpob

(7 , 7)